Ratifican tres meses de prisión preventiva a Omega, lo regresan a SPM 0

Llegó de pelo corto y visiblemente tranquilo, se va triste

 

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva en contra del mambero Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, quien está acusado de violencia de género.

Los jueces Manuel Hernández Victoria, presidente en funciones del tribunal, Antonio Sánchez Mejía y Daniel Julio Nolasco, desestimaron un recurso de apelación interpuesto por los abogados de Omega, Freddy Mateo Calderón, José Rafael Ariza y Carlos Joaquín Álvarez, en contra de la decisión del juez de la atención permanente, José Alejandro Vargas.

La defensa presentó una serie de presupuestos para sustentar su tesis de que no existe peligro de fuga con su puesta en libertad. Sin embargo, el Ministerio Público consideró que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión en contra del “fuerte”.

Asimismo, el Procurador General Adjunto de la Corte de Apelación, Robert Lugo, y la fiscal adjunto Fadulia Rosa Rubio manifestaron que existen peligro de fuga frente al imputado, porque el ministerio público tuvo que montar operativos para producir su arresto en varias discotecas del país, donde previendo la situación no se presentó a tocar fiestas que tenía pendiente.

Mientras, el vocero de la policía general Máximo Báez Aybar tuvo que exhortarle por twitter que se presentara ante las autoridades por las vías pertinentes para cumplir el requerimiento.

El merenguero de calle llegó temprano a la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Visiblemente tranquilo Omega habló con Masvip y dijo que todo saldrá a la luz, y la gente se dará cuenta de que solo quieren hacerle daño.

Acusó a su antiguo representante Papi Juan de estar detrás de todo lo que le está pasado, porque según el merenguero al quitarlo de su equipo le quitó la “gallina de los huevos de oro”.

Dijo que ya está preparando una querella en contra de Papi Juan, en busca de limpiar su imagen y de que su público sepa que todo ha sido algo montado para hacerle daño.


Reveló que estar preso le ha causado perdida millonaria, tanto es así que cito que se le han caído más de ocho bailes vendidos a unos 350 mil pesos.

De pelo corto y con amino medio quieto, Omega entró a la Fiscalía a las nueve y veinte de la mañana de hoy y sigue allí escuchando a un juez que le conoce un recurso de apelación.

Más adelante Omega dijo que estos jóvenes son sus amigos de Pantoja, con los que siempre juega baloncesto en su zona.

Algo que llamó la atención es que a la llegada del merenguero varios jóvenes estaban apostado al frente de la Fiscalía con pancartas en la que· pedían su libertad por considerarlo inocente.